| 0 comentarios ]

Continuación del Breve recorrido por los Medios Impresos en México presentada por: Francisco Vidal Bonifaz, en su Sitio Web la Rueda de la Fortuna.

2005

25 mayo > Vocento y Grupo Milenio han llegado a un acuerdo de colaboración que se inicia hoy, con la edición del diario ABC en México. A tal efecto, se ha constituido una sociedad conjunta. En una primera etapa, la edición de ABC en México se imprimirá simultáneamente en México D. F. y en Monterrey.


16 agosto > La estadounidense Time Warner adquiere Grupo Editorial Expansión editora, entre otras, de la revista de negocios Expansión.



6 de octubre > Comienza a circular el diario La Jornada Zacatecas editado por Ciudadanía Democrática, S.A. de C.V.

2006

23 de enero > Grupo Empresarial Ángeles adquiere al diario capitalino Excélsior en 585 millones de pesos.


2007

26 de junio > El Universal y Grupo Radio Centro firmaron una alianza estratégica para intercambiar plataformas de operación, asesoría técnica y contenidos.

2008

4 de noviembre > Más por Más, un matutino gratuito que se edita de lunes a viernes comienza a circular en la ciudad de México. El periódico es publicado por la firma Más Información con más Beneficio.

2009

18 de mayo > Es relanzado en la ciudad de México el cotidiano La Razón.
2010

4 de octubre > Aparece en la Ciudad de México el diario –circula de lunes a viernes– gratuito El Nuevo Mexicano.


Encada Imagen podrás encontrar un Link directo a la pagina oficial.

Vidal Bonifaz, Francisco. “Cronología de los medios impresos 2000-2009″ [en línea]. En: La Rueda de la Fortuna. 11 marzo 2009. Bitácora en el servidor . [Consulta: 8 Mayo 2011].

0 comentarios

Publicar un comentario